©2018 by CaroyEmi360. Proudly created with Wix.com

  • Caro y Emi

Viajar a Japón en Invierno

Muchos se preguntan cual es la mejor época para ir a Japón, y lo interesante de este país es que tiene las 4 estaciones tan marcadas que podemos decir que se puede y hasta se debería visitar en todas las estaciones.



El viaje de nuestras vidas comenzó en este país. Buscamos por la aplicación de Google Flights el vuelo más barato desde Buenos Aires a cualquier parte del mundo, para la fecha que íbamos a comenzar el viaje (09/01/2019) y salió la opción Hong Kong u Osaka. La primera no la pudimos comprar por fallas en la página mientras que la segunda funcionó todo OK.

Así que una vez hecho el pago ya teníamos nuestro primer destino: JAPON.


Pero... ¿Japón en Enero?


Claro, salía súper barato porque es la temporada más baja, PLENO INVIERNO.


Y... ¿Hay algo para ver en Japón en invierno?


Cuando se busca algo de Japón lo primero que se encuentra es el Sakura en primavera y consultando en los grupos nos han llegado a decir que en invierno no valía la pena, que no se podía disfrutar. Pero les podemos asegurar que Japón en invierno vale tanto la pena como verlo en las otras 3 estaciones, es hermoso en cualquier estación del año.


Estuvimos 21 días recorriendo el país en Enero y pudimos conocer muchísimos lugares.

Sí, hace mucho frío, pero ver los Alpes Japoneses con nieve es algo MÁGICO! Algo que en otras temporadas no se puede. Ver el monte Fuji todo nevado desde el lago Kawaguchiko congelado no hay forma de explicar lo hermoso que es.


Creemos que la gran diferencia la notarán:


  • En la zona de los Alpes japoneses (Takayama, Kanazawa, Shirakawa-go) donde verán todo nevado. Es cierto que algunos senderos no se pueden hacer en esta época, pero los pueblos nevados los van a dejar satisfechos de paisajes hermosos.

  • También podrán ver algo muy particular en esta época por los Alpes. En el parque Jogokudani podrán ver a los monos disfrutar de las termas naturales de agua caliente resguardándose del frío. Están acostumbrados a ser vistos por humanos por lo que podrán ver las payasadas que hacen.

  • Para los amantes del ski podrán ir al norte del país, o incluso a la isla de Hokkaido más hacia el norte aún, donde hay grandes centros de ski.

  • Si van para la época de las fiestas podrán ver las ciudades con decoraciones navideñas muy lindas.

  • El resto de lugares creemos que se pueden visitar normalmente, sin ninguna restricción más que abrigarse bien para no sufrir tanto el frío.

  • y... LO MÁS IMPORTANTE: Van a poder disfrutar de los inodoros japoneses que además de todo lo que hacen, calientan la tapa!! No se van a querer ir del baño! Jajaja 😝


En nuestro caso pudimos recorrer y hacer todo lo que queríamos de Japón excepto subir al monte Fuji, que solo se puede en los meses de Julio y Agosto.


En el post “itinerario Japón 21 días” tienen en detalle los lugares a los que fuimos, que para nosotros fue mucho más que suficiente!



Tal vez lo único que no podría disfrutarse en invierno es la parte sur de Japón donde están las islas, como a Okinawa. Para esa zona si les recomendamos que vayan en temporada de calor ya que tienen playas hermosas que se pueden disfrutar más.


Como dijimos Japón es para visitar en sus 4 temporadas bien marcadas.


En invierno podrán visitar todas las atracciones, templos, ciudades que quieran, la diferencia estará en que en algunos casos el paisaje será diferente en cada estación, pero para eso habrá que repetir este hermoso país.

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#japon #invierno #japoneninvierno #asia #temporada #frio

129 vistas