• Caro y Emi

Tips para ahorrar en Japón

Actualizado: feb 1




Para empezar, Japón es un destino al que siempre se le tiene miedo, por ser 'caro'. Pero, si bien nunca será tan económico como otras partes de Asia, se puede hacer con un presupuesto más amigable.

Primero, algunos consejos GENERALES para ahorrar en un viaje:

🌎 Couchsurfing: sobretodo si viajas solo, esta plataforma te puede ayudar a pedirle a gente local, de quedarte en su casa, generalmente gratis, pero se entiende que compartir un momento, invitar una cena u obsequiar algo está muy bien.

🌎 Workaway/Workana/etc: Son plataformas para intercambiar tu trabajo por alojamiento (y a veces también, comida)

🌎 TrustedHousesitters: Son plataformas (pagas en general) en la que te puedes hospedar en la casa de gente que necesita que les cuiden no sólo la casa, si no también las mascotas. El precio suele ser muy inferior a lo que pagarías en cualquier hospedaje. Clic aquí para obtener un descuento en la creación de tu propia cuenta.

🌎 Intercambios: esto es algo general, pero muchos hoteles y hostels aceptan 'voluntarios' que hagan tareas (puede ser cualquier cosa, ordenar y limpiar, atender clientes, etc.) A cambio de hospedaje y a veces comida gratis. Hay que averiguar bien, conversar, acordar los términos y animarse. Si tenés otros talentos, quizás podes hacer otro tipo de intercambios (como nosotros que le hicimos book de fotos a varios hoteles, para promocionarlos)

🌎 Cocinarse uds mismos (en hostels, por ej): Hay una diferencia enorme entre comer afuera y cocinarse ustedes mismos.

Para más tips de ahorro al viajar, lean ESTE post

Ahorrar en Japón

Japón tiene una muy alta calidad de vida, así también, son sus precios. Por ello, hacerlo 'económico' requiere de planificación:

¿Cuánto tiempo te permite estar tu visa ahí? Chile, Uruguay y Argentina, tenemos visa free por 90 días, pero Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, requieren visa y pueden variar los días.


Esto es importante, porque una forma de viajar barato en Japón es no utilizar los trenes de alta velocidad (Shinkansen) y hacer combinaciones con trenes comunes y/o buses.

Se puede llegar tardando más y gastando menos, pero si tienen pocos días para estar allí, entonces esto no aplica porque querrán ver lo más posible en menos tiempo.

Ahorrar en traslados

  • Hacer dedo: los japoneses no están tan acostumbrados a esto, pero son muy amables y no dudarán en ayudarte. Un consejo: arma un cartel suficientemente grande con el nombre del lugar al que necesites ir así lo ven a la distancia y saben si frenar o no en el idioma local. Recuerden si hacen dedo, pararse en un lugar donde los autos tengan tiempo de ver el cartel y al mismo tiempo y espacio para frenar.

  • Combinar trenes y buses, sin utilizar los de alta velocidad. Como les dijimos antes, si tienen suficiente tiempo y lo pueden hacer tranquilos, esta forma los hará recorrer más, tardar más y ahorrar más.

Ahorrar en bebidas/comidas

  • Lleven su propia botella recargable, en invierno la pueden llenar con té y en verano, con agua bien fría. El agua de Japón es potable y se puede beber sin problemas.

  • La mayoría de los supermercados alrededor de las 6pm comienzan a bajar los precios de toda la comida fresca, es un buen momento para ir a comprar la cena.

  • Cocínense ustedes mismos: hostels o departamentos con cocina son la clave, ya que Japón en general es MUY caro para comer afuera.

Ahorrar en visitas

  • Caminar, caminar y caminar. Es clave que tú hospedaje esté en una buena ubicación que te permita ir a casi todas las atracciones a pie, ahorrando en transporte.

  • Japón tiene muchas atracciones gratuitas, te recomendamos averigües antes por cada una, así puedes saber dónde ahorrar y cuáles son imprescindibles y pagarías igualmente.

Ahorrar en Alojamiento

  • Hay buses nocturnos que conectan algunos tramos, de esta forma podes viajar de un lugar a otro, ahorrando la noche de hotel.

  • Si tienes tiempo y no te molesta trabajar algunas horas, Japón tiene mucho intercambio en hostels de trabajo por alojamiento, con lo cual, trabajas algunas horas a la mañana y/o en la noche y tienes el día para ir a recorrer. ¿Cómo conseguirlo? Envíale al hospedaje un email ANTES de tu viaje, así conoces cuales son sus condiciones y puedes armar mejor tu viaje.

  • Los hostels, aún los cápsula, son muy seguros y limpios, con lo cual, que no te intimide compartir tu habitación. Puedes ahorrar mucho en hostels muy bonitos.

  • Couchsurfing: la mejor opción, ya que te da la posibilidad de conocer gente, costumbres locales y además, hospedarte de forma gratuita. En el sitio www.couchsurfing.com tienes que crear tu cuenta y comenzar a buscar anfitriones antes de tu viaje.

Último consejo y el más importante: INVESTIGA MUCHO, cuanta más información tengas, mejor vas a ir preparada/o y vas a poder aprovechar mejor la experiencia y tu presupuesto.

Japón es maravilloso, lo vas a disfrutar MUCHÍSIMO!


🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi

#ahorrar #ahorro #viajeros #viajar #viajes #japón #asia #barato #económico #presupuesto

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com