• Caro y Emi

PARQUE NACIONAL PLITVICE

Actualizado: ene 19


Porque Croacia no es solo la costa Dálmata o Juego de Tronos (jeje!), en este post les contaremos nuestra experiencia en este hermoso parque nacional ubicado a 140 km de Zagreb - la capital de Croacia.

Este parque es famoso por el conjunto de lagos y cascadas que tiene y las vistas que se ven desde sus diferentes senderos. Se puede visitar en el día con excursión desde Zagreb o alguna otra parte de la costa dálmata o si tienen tiempo quedarse a dormir en el lugar. Nosotros elegimos la segunda opción y nos fuimos desde Zagreb en bus. Compramos los pasajes directamente en la estación de bus ya que hay varias salidas desde Zagreb durante el día y nosotros estábamos en temporada baja, por lo que el traslado hasta el parque, si no alquilan auto, es bastante sencillo.


Luego de 2hs de viaje llegamos a destino. En Plitvice no hay una estación de bus por lo que los buses los dejarán en las entradas del parque, el cual tiene dos entradas y los buses paran en ambas. La entrada 2 es la más cercana al pueblo donde están los hospedajes. En nuestro caso nos bajamos en la entrada 2 porque teníamos nuestro hospedaje en el primer pueblo más cercano al parque. Caminamos el 1,5km que nos separaba del pueblo, pero al bajarse del bus siempre hay taxis esperando por lo que ir hasta el hospedaje tampoco es un problema.

Antes de venir a Plitivce leímos mucho y en temporada alta (Verano) va muchísima gente y muchos tours, por lo que si van en esta época lo mejor es ir en la apertura del parque para poder disfrutar algunas horas sin gente. Nosotros fuimos en Otoño y no había nadie por la mañana, pero por la tarde nos empezamos a cruzar con los tours de Chinos, Alemanes y Noruegos que por suerte no eran tantos.


La entrada al parque puede ser: pase de un día KN 60 (usd 9 aprox) y pase de dos dias KN 90 (usd 14 aprox) (estos precios corresponden a la temporada baja, en temporada alta aumentan hasta el doble o más) fuimos en Octubre de 2019. Los precios y horarios los pueden chequear en la página oficial del parque ( https://np-plitvicka-jezera.hr/en/ ) En nuestro caso sacamos el pase de dos dias y nos alcanzó para recorrer todos los senderos que ofrece el parque. Pero en un día se puede hacer tranquilamente, así que si sólo tienen un día, están más que bien (mientras el clima acompañe).


El parque tiene varios senderos (A, B, C, E, F, K) el K es el más completo para poder hacer en un día y tener las vistas de los Lagos tanto de arriba como de abajo. Pero se pueden recorrer otros senderos más cortos. Todos son sencillos de recorrer por lo que se puede ir con chicos. También ofrecen traslados internos en buses y ferrys que conectan los senderos y están incluidos en el precio de la entrada.

Pasamos dos días hermosos, uno con sol y otro nos llovió todo el día pero recorrimos el parque igual y tuvimos vistas hermosas! Por lo que se lo recomendamos 100% si quieren ver otra parte de Croacia.

Para irnos del parque hacia nuestra próxima parada esperamos el bus en la 'casilla' que está en la entrada 2 (también hay otra en la entrada 1) y ahí mismo se pueden comprar los tickets. Y si pasa que no hay nadie en la boletería, como nos pasó a nosotros por estar en temporada baja, no se preocupen que los ticket se puede comprar arriba del bus. En la entrada del parque están los horarios en que pasan los buses tanto para Zagreb como para el lado de la costa.


Esta todo muy bien organizado y marcado aunque en temporada baja puede que muchos de esos horarios no estén funcionando (tengan un plan B!)

Esperemos que este post les sea de ayuda para poder visitar este hermoso parque!

Y si tienen más preguntas no duden en escribirnos!





🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!


Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#plitvice #croacia #vacaciones #turismo #viajeros #mochileros #parquenacional #naturaleza

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com