• Caro y Emi

NUESTRO PRESUPUESTO PARA UN AÑO DE VIAJE

Actualizado: ene 19



En lo que va de viaje, la primera y más repetida pregunta que nos hacen cuando conocen nuestra historia es: “¿Cuál es su presupuesto?” o muchas otras preguntas relacionadas al #presupuesto

Por lo que aprovechamos para contarles cuanto gastamos por día cada uno y como hacemos para mantener ese presupuesto a lo largo del tiempo.


Antes de seguir con el presupuesto queremos aclarar que los números que digamos acá son de NUESTRO presupuesto y no necesariamente tiene que ser del tuyo, podrán hacer el viaje por mucho menos de lo que contamos y por mucho más también. Y segunda aclaración el gasto por día y por persona que contamos NO INCLUYE el pasaje aéreo de ida ni el seguro médico. Lo contamos para que puedan tener más información por donde empezar a planificar el dinero para un viaje largo, pero el número final dependerá de muchas variables, creemos que las mas importantes son:


  • Que tipo de viaje elijas hacer: si querés hacer tours o no, tomar taxi o no, donde dormir, donde comer, como trasladarse de un lugar a otro. Todo eso influye directamente en el número final.

  • Que destinos eliges visitar: no es lo mismo un presupuesto para Asia que para Europa occidental y las temporadas que elijas para visitar cada lugar. En temporada alta todo será muchísimo más caro que en temporada baja.

  • Cuanto tiempo quieras que dure el viaje.


Una vez aclarado esto, continuamos.


En nuestro caso no hay magia, ni padres que nos mantienen, ni nos dan su AMEX para usar (si pasara eso sería magnífico igualmente jaja). Tenemos 34 y 35 años y trabajamos desde los 19, por lo que tuvimos MUCHOS años de ahorros, con parte de esos ahorros de vida comenzamos este viaje de un año por el mundo. No tenemos casa ni nada, vendimos todo y dejamos muy pocas cosas atrás.


¿Cuanto dinero necesito para comenzar el viaje?

Otra de las grandes preguntas.

No hay un número fijo para poder comenzar un viaje, cada uno lo empieza con el dinero que tiene y luego viene la parte del ingenio para poder; tanto generar ingresos, como evitar la mayor cantidad de gastos posibles. Esto suena muy parecido a la vida de rutina que llevamos cuando no viajamos y tenemos un salario, con la diferencia que al comienzo del viaje no hay ingresos (en la mayoría de los casos).

Y es que viajar por largo tiempo, o mejor dicho: ser viajero, no es más que la vida rutinaria de oficina pero vivida de otra manera, existen ingresos (o no), gastos, y lo ideal es que los gastos sean menores o iguales a los ingresos para, al menos, generar un ahorro. Parece una clase de economía básica pero es la práctica del día a día.


Entonces,

¿Con cuánto dinero se puede empezar a viajar? Con el que quieran, podríamos decir que podrían empezar con el dinero que les requiera vivir un mes en algún lugar, mas un extra por algún imprevisto que pueda pasar, sin contar el pasaje o el seguro médico y de ahí ver cómo generar dinero.


En nuestro caso no queríamos trabajar, por lo menos los primeros meses, por lo que pensamos que deberíamos tener una buena cantidad de ahorros que nos permitieran vivir esos meses de viaje sin tantas preocupaciones. Antes de empezar el viaje empezamos pensando que podríamos gastar usd 1000 los dos por mes. Viendo ese número y pensándolo en pesos argentinos asusta, pero el peso pierde valor día a día y viviendo en otros países no se gasta tanto como se podría gastar en Argentina, es posible hacerlo y por menos de usd 1000 por mes para dos personas también.


Para resumir, porque podemos seguir escribiendo mil hojas más y armar un libro de economía de viajes (no es mala idea, ahora que lo pienso). Cuando ya estábamos en viaje y hacíamos los números diarios veíamos que podíamos mantener ese gasto de usd 1000 por mes, o sea usd 33 cada uno por día aproximadamente. Por lo que teniendo ese monto por mes (que se podría llevar a la práctica como el “salario” que tendríamos trabajando) nos pusimos a ver cómo podíamos gastar menos o igual a ese monto por mes para los dos.


Ideas hay infinitas, aprendimos mucho mirando a otros viajeros, lo que también nos ayudó a perder más el miedo a la hora de empezar el viaje. Algunas de esas ideas las aplicamos y otra no, a continuación les enumeramos diferentes ideas para poder ahorrar:


🛋 Couchsurfing: te hospedas en casa de gente local que ofrece la suya gratis, la idea es intercambiar culturas y experiencias. No se paga membresía.

🏡 Housesitting: Es un sistema donde se cuidan casas y mascotas de personas que se van de viaje. Se intercambia hospedaje gratis por cuidado de mascotas y casas. En este caso se paga una membresía anual. Descuento en la membresía de un año "aqui"

🔧 Workaway / workana: es un intercambio de trabajo por comida y hospedaje. En general se trabaja por 4hs al día y el resto del día te queda para recorrer. Se paga una membresía anual.

🏨 Intercambios con hoteles: intercambiar publicidad en IG por noches de hospedaje gratis.

🍖 Intercambios con restaurants: intercambio de publicidad por comida.

👍🏼 Hacer dedo/ Hitchhiking

🚞 Hacer intercambios con tours: intercambiar publicidad por tours

🏕 Dormir en carpa/camping

🚌 Averiguar y utilizar transporte local: Sobretodo evitar taxis o traslados privados que son muy caros.

🍝 Cocinarse uds mismos: En hostels, en los couchsurfing, etc.

🎒 No llevar equipaje grande: (hasta 10kg) para poder tomar vuelos low cost sin pagar de más.

🧴 Levar botella recargable de agua

🌇 Work & holidays: visas de trabajo en diferentes países que permiten que trabajes por un año y ahorres para comenzar el viaje.

🛬 Evitar aviones: En general trasladarse por tierra es mas económico que por avión, exceptuando algunos casos. El bus es mas económico, el tren en muchos casos es mas caro que el bus, pero cada caso es diferente y mejor averiguar las diferentes opciones.

🏯 Llegar a las atracciones que se quieren ver por tu cuenta y en transporte local


Hay que tener en cuenta que los usd 30 por día por persona es un promedio. Habrá días en los que ese promedio se supere mucho porque tienen que comprar los traslados de un lugar a otro por ejemplo y otros en los que ni lo alcancen, en nuestro caso hubo días en los que tuvimos cero gastos, literalmente. Pero como suelen hacer en su día a día, cuando ven que se esta gastando mucho se comienza a no gastar tanto para no terminar el salario antes de fin de mes.

Todo es muy variable y dependerá mucho de lo que quiera uno y obviamente de los improvistos también (y tuvimos varios).



Como aclaramos antes en los usd 30 por día por persona incluimos absolutamente TODO lo que gastamos durante el viaje EXCEPTO el seguro de viaje y el pasaje de partida de Argentina a Japón.


Es un tema bastante complicado de explicar, muy personal de cada viajero, pero esperamos que les haya sido de ayuda para tener una idea mas clara de cómo empezar a planear el presupuesto del viaje.

Si siguen teniendo más dudas, con gusto se las aclararemos.






🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!


Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com

Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360 - Caro y Emi


#viajes #viajar #presupuestodeviaje #presupuestoviajero #viajarpoelmundo #lavueltaalmundo #viajeros

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com