• Caro y Emi

Nuestro presupuesto de Japón (21 días)

Actualizado: ene 19


Si vieron nuestro posteo sobre itinerario de Japón, sabrán que hicimos MUCHO de este hermoso país, desde el oeste (Fukoka) hasta Tokio.

Como aún teníamos nuestros trabajos, pudimos "quitar" del presupuesto para el gran viaje, el JRPass y el Wifi, ya que los compramos juntos por internet. Eso nos aligeró un poco el presupuesto allí y nos dio mucha mas flexibilidad para movernos por todo Japón.





Pero, si estás planificando tu viaje a Japón es probable que quieras saber todo, aquí te dejamos el mayor detalle posible sobre el presupuesto que utilizamos (todo en USD):

JRPass: 1044 (dos pases x 21 días) Transportes (no incluidos en JRPass): 289 Ninja Wifi (pocket): 127 Fedex Express: 31 Alojamiento: 344* Comida: 401 Entradas a lugares de interés: 42

TOTAL: 2278 TOTAL (sin contar JRPass/Wifi pocket/Fedex): 1076

* Corresponde a 11 dias de hospedaje, ya que hubo 10 días que no pagamos, ya sea por intercambios, couchsurfing, etc.




Algunas aclaraciones:


. En Japón no aceptan propinas, así que eso alivia al presupuesto mochilero!

. Podríamos haberlo hecho mas económico, por ejemplo, haciendo dedo que en Japon es totalmente posible, pero era pleno invierno y además, priorizamos viajar menos para conocer más en menos tiempo.

. Podríamos no haber ido a probar sushi e un restaurant, eso solo se fue totalmente del presupuesto mochilero que teníamos, pero lo queríamos probar.

. Podríamos no haber ido dos veces a ver el Mt Fuji (Kawaguchiko y Hakone) pero realmente valía la pena!

. Podríamos no haber comprado el modem Wifi y haber utilizado el wifi de hoteles, restaurantes o mismo de las ciudades, que algunas tienen y como todo en Japón, funciona perfecto.


Así que si tienen un BUEN plan, aprovechan couchsurfing, se hospedan en hostels y se cocinan su propia comida, caminan mucho y no van a TODAS las atracciones pagas, es muy posible hacer Japón con 1000/1500 dólares por 21 días, e incluso, menos.

Algunas claves para ahorrar En Japon intentamos siempre que pudimos, cocinarnos en los hostels. Se gasta entre 3 y 5 dólares y se puede comer bien (pasta o arroz, principalmente). Las verduras y carnes quedan fuera por el precio, pero si se compran baratas y se administran bien, también se pueden sumar al menú (Comer afuera en Japón suele ser bastante caro, dependiendo el lugar y el menú, pero lo mas probable es que no baje de 5 a 25 dólares p/persona)



Parque Gyoen. Se paga entrada, pero lo vale!

Ahorrar en alojamiento Utilizar páginas o apps para comparar precios y compartir habitación en hostels o mejor aún, couchsurfing. Eso si, sobre esto último, haganlo con bastante anticipación porque a nosotros nos costó mucho conseguir en Japón quien nos respondiera (ya que en invierno, se complica)

Otra clave es que muchos hostels aceptan trabajo de un par de horas por alojamiento gratis, así que también es una opción.

Otros tips de ahorro en Japón . Planifiquen bien sus tramos y si van a ir con JRPass, averigüen bien que tramos les incluye y cuáles no, porque los que no se incluyen les van a arruinar el presupuesto.

. Pueden beber agua de la mayoría de las canillas y rellenar sus botellas!

. Aproximadamente a las 18hs rebajan el precio de las comidas "frescas" en la mayoría de los supermercados, aprovechen para comer algo distinto o combinar con su menú de pasta/arroz!

. Caminar mucho! Hay tramos en las ciudades grandes que el JRPass no nos cubría y entonces para no gastar esos dólares que cuestan los tramos en subte o bus (a veces entre 3-7 dólares) decidíamos utilizar el JR hasta donde mas nos acercara y luego, a caminar!

. Si tu viaje es corto o de pocas ciudades, el JRBus o el pase de subte por 24/48/72hrs (solo en Tokio) pueden ser una mejor idea.

. Elegir bien las atracciones. Hay montones de templos y lugares que no cobran entrada y son realmente buenos, saber elegir ayuda a ahorrar!

. Excepto que tengan un pelo o piel muy sensibles, no necesitan llevar ni comprar, jabón, shampoo o crema enguaje en Japón, prácticamente todos los hostel/hoteles tienen de las tres cosas (o al menos Jabón corporal y shampoo)

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#japon #viajar #viajes #viajeros #mochilero #presupuesto #tokio #kioto

1,408 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com