• Caro y Emi

Monasterio de Montserrat ¿Cómo llegar?

Actualizado: ene 19





Seas creyente o no, el Monasterio de Montserrat es algo impactante. Imaginate una construcción gigante que parece brotar literalmente de la montaña a miles de kilómetros de altura. Suena impresionante, ¿No? Montserrat es un lugar imperdible si tenés un día en Barcelona que puedas dedicar a irte un poco a las afueras (con un día, es suficiente y te queda la noche para seguir recorriendo!)

Mi hospedaje estaba en el centro histórico de la ciudad, a un kilómetro de la sagrada familia, a 2 cuadras de La Pedrera, a 6 de la Casa Batlló y a 10 cuadras de la Sagrada Familia. INCREÍBLE. Claro, mi hospedaje me lo había contratado la empresa para la que trabajo (por ser un viaje de trabajo) y quizás no tiene sentido mencionarlo para viajeros Low Cost (como lo somos nosotros cuando viajamos por nuestra cuenta! Jeje) pero por si les interesa, era el Gallery Hotel Barcelona. Una locura de lindo, pero impagable para nuestro usual presupuesto de viajes!

Estar en esa ubicación tan céntrica me permitió recorrer todo el llamado “Circuito Gaudí” donde se recorren todas las más famosas obras arquitectónicas de este visionario artista.

El último día de trabajo pude tenerlo libre completamente y gracias a haber podido recorrer durante la semana, dediqué ese día a salir temprano e ir directamente hacia el Monasterio de Montserrat, que había visto en fotos su INCREÍBLE emplazamiento y (como nos tiene acostumbrados Barcelona) su impresionante arquitectura.

Claro, siendo un día libre, ya no tenía el apaño de mi empresa y tuve que viajar por mi cuenta, saqué el modo “viajero mochilero” que tanto me gusta, me tomé el subte (tren) local hasta Plaza Espanya y de ahí el tren que se toma bajando las escaleras. El tren que necesitan tomar es el R5.

Así como bajan, a su derecha van a tener una pequeña oficina semi-abierta con un escritorio donde pueden reservar solamente su tren a Montserrat o como segunda opción su tren+cremallera (que es el tipo de tren más pequeño que sube a la montaña), yo compré esta segunda opción que costó unos 35 euros e incluye todo Tren+Cremallera+Funiculares (estos últimos son “vagones” que se mueven dentro del complejo del monasterio para subir y bajar de los miradores)


La impresionante vista de Montserrat

Hay una tercera opción, que es comprar solo el tren y en las máquinas amarillas que están ahí mismo en la estación, comprar el teleférico que los sube. Todos dicen tiene una vista INCREÍBLE. Esa opinión se las debo porque yo opté por el tren cremallera, pero debo decirles que también hay buenas vistas así. Igualmente, las verdaderas vistas, esas que le sacan a uno el aliento son desde el Monasterio y desde las montañas de Montserrat: REALMENTE INCREÍBLES ¡Preparen las cámaras!


Todo esto también se puede sacar por internet (https://www.cremallerademontserrat.cat/home/) y pagarse con tarjeta, pero no lo probé y el precio es el mismo.

La duración total del viaje es de una hora (tren a Montserrat) y 30 mins más subiendo a la montaña (aprox).

Saliendo temprano pueden recorrer todo el complejo unas 4 a 6 horas(dependiendo que tanto les guste el arte y el trekking) y luego llegar a la tardecita a Barcelona para tomar unas cervezas bien frías con tapas


Disfruten la vista! Disfruten Barcelona!

Llegando con el tren, se ve el emplazamiento del monasterio

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi

#barcelona #argentinos #viajeros #viajar #turismo #bcn #españa #calalunya #cataluña #catalan #montserrat #monasterio #quever #lugares #viajes

82 vistas

©2018 by CaroyEmi360. Proudly created with Wix.com