• Caro y Emi

Las mejores islas de Tailandia

¿Vas a ir a Tailandia y no sabés que islas elegir para recorrer?

¿Cuáles son las mejores islas para visitar?


En la playa de "La Playa" (Phi Phi)

No te preocupes, en este post te vamos a contar sobre cuáles son las mejores islas y por qué, para que puedas así, elegir la que sea mejor para tu viaje.


Lo primero que hay que saber es que Tailandia tiene más de 1400 islas, por lo que hagas lo que hagas, no vas a llegar a recorrerlas todas y tampoco tiene sentido.


Lo mejor, es hacer una buena selección y maximizar el tiempo en las elegidas, porque si no, va a ser más tiempo de traslados que de disfrute.


Dicho esto, vamos a repasar algunas de las islas tailandesas, repasando un poco lo que las caracteriza para que luego puedas profundizar y decidir cómo armar tu itinerario recorriendo las ESPECTACULARES islas de Tailandia. ¿Te damos una buena noticia? Prácticamente CUALQUIER isla que elijas, será una buena elección si vas con un buen plan, una buena actitud y cuidas tus expectativas, ya que todas son bellísimas y tienen su encanto.


Longtail boat en Phi Phi

Hay islas súper populares por la noche y la fiesta que tienen, otras por la paz que se respira, algunas por lo paradisíacas y otras, por la posibilidad de bucear o hacer snorkel. Cada isla tiene lo suyo y sabemos que elijas la que elijas, no te vas a arrepentir: Tailandia es INCREÍBLE!


Comencemos:


Koh Yao Noi / Koh Yao Yai: La isla pequeña y la isla grande, a unos 30 minutos de Phuket, estas son islas no muy explotadas en lo que al turismo respecta y entonces se puede tener una sensación más real de la vida en las islas de Tailandia.

No esperen pubs alocados como en el resto, tampoco playas paradisíacas, pero los puede sorprender estar en una playa siendo los ÚNICOS turistas ahí o jugando con niños locales que pocas veces han visto turistas, así como recorrer la pequeña en 30 minutos en un scooter y cruzarse con búfalos de agua en sus inmensos arrozales. Para un público especial, islas especiales. Si quieren, hay un resort 5 estrellas por algún lado, pero es más una excepción en alguna parte de la isla. La ventaja de estas islas, es que al no ser muy populares es MUY económico hospedarse y comer!


Koh Samui: Una de las más populares islas, lo tiene todo, pero todo en su justa medida. Hay noche, hay actividades, hay bastante turismo y hay tanto hostels de pocos dólares como resorts de lujo, es buena para ir en pareja, en familia o con amigos. Una isla "equilibrada", también así son sus precios.


Koh Tao: La más famosa por su buceo (también tiene muy buen snorkel), tiene noche, lindas playas y hasta un buen mirador. Si es tu primera vez en Tailandia, se suele recomendar pasar por Koh Tao y/o Koh Samui ya que son amigables, diversas y está todo al alcance del turista.

Koh Pha Ngan: La más famosa por su "Full Moon Party" que atrae a miles de personas, esta isla además cuenta con muy lindas playas (sobretodo en el norte) y famosa también por su amanecer (el que sobrevive a la fiesta, se queda a verlo 😝). Lo bueno es que fuera de eso no es una isla muy cara.

Full Moon party en Koh Pha Ngan

Phuket: A ver, hagas lo que hagas es probable que termines pasando por Phuket o por Krabi (recomendamos, esta última, que es más familiar y tranquila que Phuket) pero, porque Phuket es desde donde salen muchos ferry, traslados, tours y todo tipo de actividades por las islas. Tiene lindas playas, pero más se caracteriza por su muchedumbre, un poco de suciedad (o bastante) y el ir y venir de miles de turistas. No te asustes, se puede disfrutar, tiene linda noche y un ambiente muy relajado si se encuentra un buen lugar.


Koh Lanta: A casi una hora de Krabi, Koh Lanta se caracteriza por ser más una isla familiar y tranquila, donde las aguas cristalinas y calmadas permiten hacer snorkel y relajarse. Aún así, la isla tiene buena noche, actividades para hacer y un buen equilibrio de precio.


Koh Phi Phi: Una locura de gente, mucha diversión, muchas playas (de las mejores) y una parada casi obligada para cualquiera en su primer viaje a Tailandia. No esperen tranquilidad (aunque debe quedar algún rincón donde pasarlo de una forma más familiar) pero tampoco esperen aburrirse.


Koh Chang: No estuvimos, pero no podemos dejar de mencionarla, Koh Chang es pequeña pero a muchos les gusta por ser tranquila, pero no inhóspita, emocionante por la jungla que se puede recorrer, algunas lindas playas y su cercanía a Camboya (a donde se puede cruzar desde ahí).


Koh Kood: También cerca de Camboya, pero más tranquila y más paradisíaca. Se está poniendo de moda, así que eso de "más tranquila" no sabemos si seguirá mucho tiempo más, a aprovecharla porque tiene playas que te dejan mudo y los precios aún son equilibrados.


Mirador de Koh Tao

Koh Mak: La más tranquila de estas islas cercanas a Camboya, de las menos explotadas y sin demasiado para hacer más que tirarse panza arriba a disfrutar de la vida, la naturaleza y el espectacular calor con los pies en la arena, la Chang en la mano y un chapuzón cada tanto 😍


Koh Li Pe: Dicen que aquí están las playas más lindas de TODO Tailandia, y sí, es probable que sea cierto. Mucho más tranquila que otras islas, aún así con sus pubs nocturnos que se pueden disfrutar luego de todo un día tirados en las playas de arena blanca y agua cristalina. Pero, el paraíso tiene su precio: Un poco más alejada que todas las demás (al límite con Langkawi, en Malasia y un buen punto por el cual pasar de un país al otro) y además más costosos hospedajes.


Similan Islands: Nueve islas encadenadas que tienen corales muy bien cuidados, aguas cristalinas y playas paradisíacas, todo en miniatura. La única contra es que son un poco más díficil de acceder.


Khao Sok: Una combinación de playas paradisíacas y aventura en la jungla (aún muy virgen), amigable para familias y parejas. Gente buscando fiesta, este no es el mejor lugar.


... hay muchísimas más (bueno, más de 1400, ¿No?), Ko Kradan, Ko Phayam, Ang Thong Islands, Ko Jum, Ko Samet, Ko Tarutao, Ko Tarutao y todas ellas tienen actividades, playas paradisíacas, algunas más desarrolladas que otras, nuestro consejo es, nuevamente: No se dejen llevar por la emoción, hagan un buen plan para aprovechar más el tiempo en cada isla. De todas formas, una vez que vayan... VAN A QUERER VOLVER! 😝😅


Las paradisíacas playas de Koh Lipe

Bueno, dicho todo esto, es importante también recordar que: hay temporadas de monzón, hay épocas donde pueden llegar a cerrar una playa o el acceso a una isla.


Así que es importante no sólo elegir la isla que más te convence, si no también averiguar en qué estado está en la fecha que vayas a ir.


También, recordar que la experiencia puede variar dependiendo el lugar de la isla donde te hospedes, sobretodo en islas grandes donde puede ser muy distinto el sur del norte o el este del oeste. Para las pequeñas, esto no aplica mucho.


Para mejores traslados entre islas siempre conviene averiguar todo de antemano, preguntando no solo por la ida, si no también por la vuelta al llegar. Este punto es importante, cuando planifiques qué islas ver, también es importante saber cómo vas a llegar. A veces por el capricho de verlas todas, uno termina perdiendo muchísimo tiempo en traslados innecesarios.


La Playa de Di Caprio, sin Di Caprio

También, aprovechar los grupos de Facebook o Whatsapp para preguntar a quienes están en ese momento en la isla cómo esta el clima, la marea, etc.


Siempre hay algún viajero en las islas y te puede dar la información de primera mano e incluso pueden arreglar para una excursión juntos o algo así, ahorrando y haciéndolo más seguro y ameno.


Sea como sea:

A disfrutar esas islas tailandesas!!





🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#playas #tailandesas #mejores #lamejor #mejor #paradisiacas #viajar #viajeros #viajes

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com