• Caro y Emi

Itinerario Tailandia ¡Y más! (28 días)

Actualizado: ene 19

En este post, te contaremos nuestros itinerarios por Tailandia, estos comprenden más países de la región, para que puedas armar tu primer Itinerario Tailandia (y más) por 28 días o más, de la mejor manera. Por eso, les enumeramos los países que componen la región, para que puedan entender a qué nos referimos con lo de "Sudeste Asiático":

Tailandia


¿Cómo viajar por el Sudeste Asiático?

En nuestro gran viaje por el mundo del 2019 estuvimos en Tailandia pero únicamente para el festival de Año Nuevo Tailandés llamado Songkran solo 5 días y no recorrimos el país, solo volvimos a Bangkok. Pero antes de ese gran viaje por el mundo y en un modo más "turista" estuvimos en Tailandia y algunos países mas del sudeste, y nuestra primera vez fue cada uno por separado (no nos conocíamos aún). Mucha gente nos contacta con varias dudas acerca de itinerarios de Asia: ¿Cuánto estar en cada lugar? ¿Qué países conviene visitar? Es por eso que pensamos en compartir el itinerario que hizo cada uno cuando viajó por primera vez a Asia y a Tailandia, mostrándoles diferentes tipos de itinerario para ayudarlos a comenzar a tener una idea. Pueden existir infinidades de ellos, solo depende de lo que quiere cada uno.


Consejo previo:

Un consejo que nos parece importante: Si es su primera vez en el Sudeste Asiático y si tienen tres o cuatro semanas o un par de meses de vacaciones, no quieran hacer MIL destinos al mismo tiempo, intenten ir más lento, explorar bien cada país. Al fin y al cabo; ya habrá más viajes! ;) El itinerario de Tailandia que tuvo cada uno es muy diferente a lo que hacemos como viajeros hoy en día, ya que solo teníamos 28 días de vacaciones y queríamos recorrer la mayor cantidad de lugares que podíamos en el menor tiempo posible, y sabemos que esa fórmula no va de la mano con gastar menos dinero.

ITINERARIO de Tailandia (CARO) 28 días

Buenos Aires - Bangkok (traslado en avión)

Bangkok 4 días

Bangkok - Siem Reap Camboya (traslado en avión)

Siem Reap 4 días

Siem Reap - Bangkok - Sukhothai (traslados en avión)

Sukhothai 1 día

Sukhothai- Chiang Mai (traslado en bus)

Chiang Mai/Chiang Rai 4 días

Chiang Mai - Koh Phangan (traslado en avión + barco)

Koh Phangan 3 días

Koh Phangan - Railay (trasladó en barco-bus-van)

Railay 3 días

Railay - Koh Phi Phi (trasladó en barco)

Koh-Phi Phi 3 días

Koh Phi Phi - Koh Lipe (traslado en barco)

Koh-Lipe 4 días

Koh Lipe - Bangkok (traslado en barco/ van/ avión)

Bangkok 2 días

Bangkok - Buenos Aires (traslado en avión)


Como ven todos los traslados, o la mayoría de ellos se hicieron en avión para ganar tiempo y poder conocer muchos lugares, por esto también, es mejor diferenciar un viaje de vacaciones que un viaje de "viajero" donde se tiene en general, más tiempo. En este caso se eligió conocer más en profundidad un país y dejar resto de países del sudeste para otro viaje.



ITINERARIO de Tailandia (EMI) 28 días


Al contrario del itinerario de Caro, Emi eligió recorrer un poco menos de Tailandia y más de otros destinos. Veamos su itinerario:


Buenos Aires - Kuala Lumpur (traslado en avión)

KL 3 días

KL - Bali (traslado en avión)

Bali 5 dias

Bali - Bangkok (traslado en avión)

Bangkok 5 días

Bangkok - Ao Nang (Traslado en avión + bus)

Ao Nang 2 dias

Haciendo base en Ao Nang visitó en 2 días:

  • Railay

  • Koh Sii

  • Tup Island

  • Koh Poda

  • Koh Chiken

  • Phranang Cave

  • Bamboo Island

  • Viking Cave

  • Lohsamah Bay

  • Pileh Bay

  • Maya Bay (the beach)

  • Monkey Beach

  • Phi Phi don

  • Hin Klarng


Ao Nang- Koh Yao Noi (traslado en barco)

Koh Yao Noi 4 dias

Koh Yao Noi - Chiang Mai (traslado barco + avión)

Chiang Mai 4 días

Chiang Mai - Siem Reap Camboya (traslado en avión)

Siem Reap 4 dias

Siem Reap - KL (traslado en avión)

KL 1 dia

KL - Buenos Aires (traslado en avión)


Para este itinerario los traslados también fueron en avión, por las distancias y para poder conocer más lugares en menos tiempo. En este caso en 28 días recorrieron más países del sudeste que en itinerario de Caro. Son elecciones que hace cada uno en base a lo que uno quiere y está dispuesto a gastar, así que como dijimos antes, itinerarios puede haber millones. Les compartimos el nuestro para que los oriente un poco más. Como verán, ambos itinerarios tienen una preponderancia de Tailandia, por su variedad (el norte con su naturaleza, Bangkok con su locura urbana e historia y las playas... bueno, con su paraíso!) Pero se puede agregar un poco de otros países para "comenzar a conocer" otras culturas y paisajes de la región. También pueden hacer el mismo "Itinerario Tailandia y más" con otros países, por ejemplo: "Itinerario Vietnam y más" (45 días) por ejemplo, incluyendo Vietnam como país principal y luego visitando otros cercanos (Laos, Myanmar, etc.)

Algunos consejos extra:


  • Intenten armar un itinerario con destinos cercanos entre sí, ya que cuando se tiene poco tiempo, lo más valioso es ir rápido de un lugar a otro. Por ejemplo: Myanmar-Tailandia-Malasia-Singapur se pueden conectar por tierra, aprovechando muy bien los tiempos con trenes o buses.


  • Además en el punto anterior se puede agregar el consejo de ir en tren/bus nocturno, que no solo te permite conectar ciudades, si no también ahorrar en la noche de hotel. En nuestro caso conectamos Bangkok con Georgetown en un tren nocturno y no sólo ahorramos, si no que dormimos muy bien.


  • Respecto al presupuesto, es un tema largo, pero sin contar los pasajes y/o el seguro, se podría decir que un mes con 1000 dólares alcanza y sobra. Hay gente que lo hace por muchísimo menos que eso, y claro, si les gusta la comodidad o el lujo, se puede por mucho más ;)


  • En Asia: Anímense a la comida callejera, a andar por la calle tranquilos (es muy seguro!) y a charlar con todo el mundo, la gente es muy simpática, cariñosa y dispuesta a ayudar. Eso sí, siempre atentos a los timos cuando compran, cambian dinero, etc.


  • Chequeen bien las fechas en las que van a viajar, puede haber días festivos, celebraciones o eventos importantes, como nos sucedió en Indonesia con el Ramadan o en Tailandia con el Songkran y eso puede mejorar o empeorar su viaje, lo mejor es: Estar siempre bien informados.


  • Respecto al punto anterior, también chequeen las temporadas del lugar que van a visitar, en el Sudeste Asiático, porque en general las temporadas no están marcadas como las conocemos nosotros (Primavera, Otoño, Invierno, Verano) si no que se entienden como "temporada seca/húmeda/fresca/de tifones" etc. Esto es MUY importante porque cada país tiene sus propias temporadas y eso puede afectar en gran medida su viaje, así que: A investigar!


Igualmente, tranquilos: Esos países son lindos en TODAS las épocas!


Espero que haya sido de ayuda y que se animen a viajar a Asia. A nosotros: nos enamoró!

¡A visitar Tailandia y el Sudeste Asiático!






🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!


Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com

Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360 - Caro y Emi


#viajeros #viajar #sudeste #asiatico #asia #planificar #sudesteasiatico #viajes #armar #28dias #4semanas

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com