• Caro y Emi

Itinerario Japon 21 dias

Actualizado: ene 19


Cuando decidimos ir a Japón surgieron un montón de incógnitas sobre que lugares visitar, si debíamos sacar el JRPass o no, íbamos en invierno y pesábamos que no había mucho para ver, entre otras muchas dudas.

En este post te contamos todo lo que hicimos en esos 21 días en Japón.

Somos muy inquietos y cuando vamos a un lugar nuevo no nos queremos quedar sin ver nada, pero como pasa siempre, algo queda pendiente.





Para el caso particular del JRPass después de tanto buscar en blogs y pedir consejos a personas que viajaron decidimos comprarlo (con muchas dudas de si era lo correcto) y ahora que ya hicimos el viaje podemos decir que el JR fue la CLAVE para haber hecho tantos lugares en tan poco tiempo. Es por eso que pensamos que el JRPass es aconsejable comprarlo solo si piensan recorrer varias ciudades de Japón en poco tiempo, de lo contrario si piensan quedarse en una o dos ciudades lo pensaría o sacaría cuentas de si realmente vale la pena.


Para dar un ejemplo simple, si solo van a recorrer Kyoto y Tokyo entonces evaluaría de comprar el JR ya que solo sería conectar una ciudad con otra (y si bien el JR también sirve para moverse dentro de las ciudades) en Tokyo se pueden sacar un pase de subte por 24,48 y 72 hs que es más económico y también sirve para recorrer la ciudad. Además en Kyoto solo hay una línea de JR, el resto de trenes no son cubiertos por esta compañía. Pero en nuestro caso como conectábamos muchas ciudades (ya verán el itinerario) sí tenía sentido adquirirlo.


Ahora si vamos al Itinerario!

Osaka 3 días

Fukoka 1 dia

Hiroshima 2 días

Miyajima 1 día*

Kyoto 3 días

Nara 1 dia*

Kobe 1 día*

Takayama 1 día

Shirakawago 1 día*

Hakone 1 día*

Kawaguchiko 1 día*

Tokyo 5 días


* Estas ciudades las visitamos haciendo base en otra ciudad, explicamos:

De todos esos días en Kyoto hicimos base para ir a visitar Kobe y Nara (en total nos quedamos 5 días en Kyoto), en Hiroshima hicimos base para ir a ver Miyajima (nos quedamos 3 días en Hiroshima), en Takayama hicimos base para ver Shirakawago (nos quedamos 2 días en Takayama) y en Tokyo hicimos base para ir a Hakone y Kawaguchiko (nos quedamos 7 días en Tokyo).





Como dijimos nos quedaron muchas cosas fuera del itinerario que nos hubiera gustado ver, pero aún con el JR no alcanzan los días, Japón tiene tantas cosas hermosas para conocer que podríamos quedarnos un año entero!

Lugares que hubiéramos agregado si hubiéramos tenido más tiempo: Matsumoto, Jigokudani (Onsen de los monos), Hokkaido, Okinawa, Nikko, Yokohama, Nagoya, Kanazawa y más lagos desde los cuales ver el Monte Fuji.

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com

Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#japon #tokio #viajar #viajeros #turismo #asia #itinerario

278 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com