• Caro y Emi

Festival Songkran en Bangkok

Actualizado: ene 19


Muchos se preguntan que será y otros ya lo conocen, pero este festival en Tailandia y podríamos decir en el mundo, es único. Se celebra todos los años originalmente el 13 de Abril, pero suele extenderse a días anteriores y posteriores. El festejo, originalmente de raíz hindú, lo heredó el budismo y es eso: Un festival para festejar la cosecha, el agua y todo lo que representa: purificación y vida. Por ello, debemos ir con la idea de que no es solo fiesta: Para los budistas Tailandeses es un festejo muy serio en términos religiosos. Más allá de esto en Bangkok el turismo ha hecho de esto una verdadera fiesta, con parlantes en la calle con música a todo volumen, baile y lo mejor: Una guerra de agua en toda la ciudad y en casi todo el país, todos compran sus (absolutamente sobrevaloradas) armas de agua y con eso batallan en las calles de la ciudad. Para que se den una idea, la gente de todas las edades y desde todos lados participan, tiran baldes (cubetas) de agua por las ventanas, en las calles, a los vehículos, es IMPOSIBLE pasar los días que estés allí seco (algo que igual no querrías ya que el clima es brutalmente caluroso por esa época). Por ello, algunas recomendaciones:

  • Ir con espíritu festivo

  • Ir con espíritu de respeto

  • No pretendas "no mojarte" no existe el "no participo" y terminarás empapado, quieras o no

  • No es recomendable ir en esta fecha si sólo quieres recorrer y "no participar" de la guerra, los turistas de hecho, son las víctimas más elegidas ;)

  • Lleva piloto y protección para tus cosas de valor, ya que te mojarán hasta los huesos

  • Lleva seguro médico, no solo por lo obvio, si no que muchas veces el agua congelada y los aires acondicionados te pueden enfermar, el agua no siempre es 100% limpia y se te mete por oídos, boca, todo (de hecho Emi se agarró una infección en el oído)

  • Tener cuidado aún si van en bus por la ciudad, ya que no faltan los ataques de agua a todos arriba del bus y de nuevo: Cuiden sus pertenencias electrónicas del agua!

  • Si están en Khao San Road (que es muy probable ya que es el epicentro del festejo) van a estar apretujados de gente, con música y lluvia de agua (MUY divertido) pero tengan en cuenta que no faltan los que aprovechan esto para robar algunas cositas de bolsos y bolsillos.

  • Las pistolas de agua, son todo un negocio, bastante inevitable, no permiten ingresar al país con tus propias pistolas, si no que tendrás que comprarlas ahí, nuestra recomendación es que las compres en la periferia de Khao San Road y no ahí directamente (ya que son los precios más caros) y como siempre: un poco de regateo.

  • DIVIÉRTANSE es una fiesta increíble!


Precios de las pistolas (medianas): THB 650 (ambas) lo que son unos 10 dólares cada pistola. ¿Cuánto deben costar realmente? Uno o dos dólares, pero bueno, es la época y es el negocio.


Hay que entender que en esta época, hospedajes estarán saturados y también con sobre-precios, nuestro consejo es que reserven allí con antelación para asegurarse su lugar en esta gran fiesta.

Otro tema importante, es que apenas termina el festejo, MUCHA gente vuelve a sus hogares, por lo que pueden también saturar medios de transporte, así que planifiquen irse un día antes que termine la fiesta o un (o unos) días después así no se van con toda la multitud.


Ahora sí, ¡A disfrutar del Songkran!

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí

🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#viajar #tailandia #thailand #songkran #festival #carnaval #bangkok

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com