• Caro y Emi

"Ya no tengo edad para viajar por el mundo"

Actualizado: ene 19

...por supuesto que este pensamiento pasó por nuestra cabeza,


Pero... ¿Es cierto?

Bueno, si es cierto o no, eso les corresponde a ustedes descubrir, pero para ser sinceros, nosotros también creíamos esto. Veíamos (y no sin cierta envidia) a los chicos de 18, 20, 25 años decidiendo viajar por el mundo y claro, lo veíamos tan lejano, tan imposible. Creíamos (como muchos hacen) que esa vida solo la tienen los “mantenidos”, los millonarios, los hippies que viven de los rayos del sol o cualquier cosa así y nos generaba esa sensación de "se nos pasó el tren", "que envidia...sana..." y cosas similares.


Luego, la inquietud nos ganó y comenzamos a investigar (que es el primer paso fundamental para cualquier cosa que emprendamos) y al hacerlo nos dimos cuenta que el viajar por el mundo era accesible a todos! ¿Gratis? No. ¿Fácil? Es relativo. Pero ¿Imposible? ¡Eso seguro que no! Era absolutamente posible y lo conseguimos de la misma manera que se consigue (casi) todo en esta vida: Investigando, trabajando mucho (y ahorrando) y con un esfuerzo inteligente. ¿Por qué esfuerzo inteligente? Porque nos dimos cuenta que era más sobre saber CÓMO viajar y CÓMO utilizar nuestros recursos, más que simplemente desvivirnos por juntar mucha guita (como le decimos los argentinos al dinero).

Era más sobre hacer contactos, hablar con gente, tomar buenas decisiones y animarse, más que simplemente esclavizarse o pensarlo imposible y abandonar el sueño.


Sí, hacer realidad un sueño hace justamente eso: Le quita la magia. Le quita lo de “sueño” y le pone pies en tierra, pero cuando es un sueño que anhelás tan profundo y además lo acompaña tu mente con sentido común, bajarlo a la realidad dará miedo, pero no te hace dejar de disfrutarlo. Eso es lo que nos pasó a nosotros. Comenzamos a ver viajeros, historias de viajes, historias desastrosas y maravillosas y todo se volvió tan real, que nos intimidó un poco (bastante) jejeje. Pero bueno, así es esto, llevar una idea a la realidad tiene esa increíble sensación, esa transformación.

Caro en la Full Moon Party

Para ser sinceros, no sabemos si viajar por el mundo sin boleto de regreso nos hará felices, como ninguno de ustedes sabe si las decisiones que tomen los harán felices, pero preferimos descubrirlo y no quedarnos en el "¿Qué hubiera pasado si...?". En la incertidumbre y la duda.

Pero volviendo al título: “Ya no tengo edad para viajar”, no les vamos a mentir, la edad SÍ es un factor, pero no es un factor LIMITANTE, es más un factor CONDICIONANTE. En nuestro caso, nos gustaría formar familia y tenemos 33 y 34 años, con lo cual buscamos poder tener una cierta “estabilidad” (en Argentina o donde sea) para poder formar una familia. Si sos joven y lees esto pensarás "...ah pero eso a mí no me importa" y si estás en los 40s o 50s o tenés ya una familia formada pensarás "Ufff, y a mi qué me queda?" -Pero nos ha sorprendido ver en este mundillo de viajeros, como familias enteras (y no millonarias eh!), parejas con bebés, mujeres solas, gente discapacitada, ¡Montones de personas que se animaron a viajar más allá de sus situaciones! ¿Los condiciona? Claro que sí, ¿Los limita? ¡Claro que no!

Así que es cuestión de descubrir, explorar, animarse y saber más. Saber nos hace libres y en relación a los viajes, nunca más cierto.

Así que este viaje de “un año” (entre comillas, porque quizás se extiende, who knows…) es nuestro momento de vivir este sueño, ¡Antes de ir hacia otro sueño ¡Que también anhelamos mucho! La familia y la casa "propia".


Emi, feliz en Holbox

A nuestra edad es también un condicionante porque teníamos trabajos con varios años de antigüedad y a uno le da más pena, así como también el hecho de tener "menos energía" que cuando teníamos veinte años, donde podíamos pasar días sin dormir, comiendo poco y sin importarnos tanto el clima. Hoy día somos un poco más quisquillosos, peeeeeeero tampoco tanto y somos aventureros, así que picaduras de mosquitos, calor intenso, frío intenso, un poco de hambre, lugares de complicada higiene o de reducido espacio, no son un problema! ¡Vamos hacia el desafío!

Lo importante para nosotros es algo que recordamos muy seguido: Solo se vive una vez, suena trillado pero es cierto, la vida es corta y una sola y no tiene ningún sentido aplazar los sueños como si fuéramos a vivir otra vida donde luego podamos cumplirlos. La vida es hoy, los sueños son hoy.

Por otro lado, al viajar en esta edad tenemos la oportunidad de desarrollar otros niveles de nuestras profesiones, como profesor de artes marciales y analista de IT (Emi) y como administradora de empresas y pastelera profesional (Caro) así como ella con la fotografía y yo con el coaching empresarial y deportivo.

Railay

Bueno, entonces, ¿Se puede “dejar todo y viajar mucho con más de 30 años”? ¡Por supuesto que sí! Sólo hay que definir bien las prioridades y animarse. Conocemos parejas a las que seguimos con mucho entusiasmo y que nos han motivado, que viajan bajo cualquier circunstancia, viajes que son INCREÍBLES.

Así que a VOS te hablo, que estás dudando: Lo único que te estaría frenando, es tu propia falta de información y tus miedos.

Una buena forma de ganarle a esos miedos, es justamente: ¡Informándose! Así que, a no lamentarse: Sentate a investigar, analizar y proyectar. Que TODO es posible para el que realmente así lo quiere.

¿Obstáculos? Sí, va a haber. ¿Miedos? Pffff, de a montones. ¿Gente ortiva que te quiera tirar abajo la idea? Sí y la verdad, mejor, porque a veces uno pierde perspectiva cuando quiere seguir un sueño así. A veces esa envidia o negatividad, también es un reflejo de miedos válidos que tienen otros. Podemos tomar solo el elemento y ver cómo solucionarlo y dejar de lado la negatividad con la que recibimos esos consejos o advertencias.

Organicen su economía, busquen mucha información en la web y no le presten mucha atención a la edad, que no es un límite en absoluto, todo lo contrario; ¡Es una muy buena OPORTUNIDAD!


Anímense a viajar, a descubrir y si tienen alguna duda o consulta, aquí estamos!

Escríbannos por mail o al Instagram (@caroyemi360 / www.instagram.com/caroyemi360) ¡A viajar! #viajar #viajes #viajeros #animarse #animo #mochileros #dejartodo #edad #momento #grande

374 vistas

©2018 by CaroyEmi360. Proudly created with Wix.com