• Caro y Emi

De Myanmar a Tailandia por tierra (y viceversa)

Actualizado: ene 19

En este post hablaremos solo del cruce por tierra desde Myawaddy (Myanmar) a Mae Sot (Tailandia) hay varios otros cruces, algunos aun posibles y otros complicados por los conflictos militares de Myanmar.


Entrada al Puente de la Amistad (lado Myanmar)

El cruce es muy sencillo, seguro y no debería presentar mayores dificultades ya que diariamente cruzan muchísimas personas por aquí.


Nosotros lo hicimos desde Lago Inle, allí tomamos un bus (esta lleno de casas de turismo o tiendas u hoteles desde donde se puede comprar) que nos dejo en Myawaddy luego de 15hrs de trayecto y con un costo de MMK30mil cada uno (casi 20 dolares).

Si se va con tiempo, antes de pasar por la frontera se puede visitar también Hpa-An, un pueblo a 3 hs de Myawaddy y que los buses paran antes de seguir camino a la frontera. Nosotros no teníamos tiempo asi que seguimos de largo. El bus tiene su terminal en la calle principal, que da al "Puente de la Amistad" que es efectivamente donde esta el cruce, pero te deja a 1km, con lo cual, caminamos para cruzarlo a pie.

Al llegar al puente, hicimos los tramites de migración, primero para salir de Myanmar (se completa un formulario con los datos personales y es el que se entrega a las autoridades junto con el pasaporte y la visa sellada al ingresar al pais), luego se cruza a pie, junto con mucha otra gente que va y viene. Este primer tramite nos tomo 5 minutos.


Oficinas de Migracion

Una vez del otro lado del puente toca pasar por la oficina del lado de Tailandia. En nuestro caso por ser Argentinos tuvimos que parar por el sector de sanidad para presentar los certificados de vacunacion contra la fiebre amarilla, (si sos de otra nacionalidad consulta en la pagina de la embajada de Tailandia que requisitos necesitas). Una vez presentado los certificados que toma 3 minutos pasamos al área de migraciones donde volvemos a completar un formulario y presentarlo junto con el pasaporte. Si no hay mucha gente este tramite es rápido. Y listo, ya pasamos la frontera.


Una vez dentro de Tailandia, el pueblo mas cercano es Mae Sot, a 5 minutos esta la estación de buses que conecta para cualquier punto que quieran visitar del país y al lado de la estación se encuentra el aeropuerto internacional. Para ir a la estación de buses de Mae Sot, tomamos un bus local (una camioneta en la que te subís con unas 10 personas mas en la parte de atrás) que nos costo unos BTH20 cada uno y en 5 minutos ya estábamos en la estación de buses de Mae Sot.


Cruzando el puente

Tema dinero: antes de llegar al cruce con Tailandia, la ciudad de Myawaddy tiene muchos bancos y hay un casino por lo que de camino al puente aprovechamos para cambiar el dinero que nos sobro. Intentamos cambiarlo a Bath directamente pero no tenían, por lo que cambiamos a dolares. Una vez del otro lado en Tailandia hay un ATM donde podrán retirar algo de dinero (averigüen que comisión les cobra su banco, a nosotros nos cobro un 10%).


Ah! Si van de Tailandia a Myanmar, el camino es el mismo, pero inverso: Deberán ir hasta Mae Sot y hacer los trámites de migraciones cruzando el mismo puente.


Como ven, es super sencillo y nos salio muy barato todo el trayecto, que si bien es un poco agotador, con agua y comida, se pasa bien.

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#myanmar #tailandia #cruce #frontera

#cruzar #tierra #bus #turismo #viajar

#viajes #viajeros


131 vistas

©2018 by CaroyEmi360. Proudly created with Wix.com