• Caro y Emi

Como ir de Tailandia a Malasia en tren

Luego de estar 5 días en Bangkok festejando el Año Nuevo tailandés con una guerra de agua por toda la ciudad, nuestro siguiente destino era Malasia.

Año nuevo Tailandes - SongKran

Como ya habíamos estado en las playas de Tailandia en un viaje anterior, esta vez las pasaríamos de largo e iríamos directo hacia este bellísimo país, pero ¿Cómo ir de Tailandia a Malasia en tren?


Tren nocturno

Una de las tantas maneras de llegar hasta este país desde Bangkok nos llamó la atención ya que era un viaje en tren de un día y nos encanto la idea de dormir en uno, cosa que no habíamos hecho nunca hasta ese momento.


No dudamos y empezamos a averiguar.


Particularmente nosotros queríamos ir hasta Georgetown en Malasia y desde Bangkok hay un solo tren por día que hace casi todo ese tramo, incluso pasando por la frontera.


Un ambiente muy tranquilo

El tren sale todos los días a las 15:10 hs desde a estacion Hua Lamphong (ubicada cerca del barrio chino) y hace el tramo Bangkok a Padam Besar y los deja en la frontera con Malasia.


El viaje completo desde Bangkok hasta Georgetown dura 24hs y lo hicimos de la siguiente manera:


Bangkok / Padam Besar: El tren sale a las 15:10 hs de Bangkok y esta llegando a Padam Besar alrededor de las 8am del día siguiente (dura unas 17hs el tramo), que es donde se encuentra la frontera con Malasia.


El viaje fue muy bueno, comienzan sentados en los asientos numerados (el viaje lo hicimos en segunda clase) y por la noche el guarda del vagón comenzó a desplegar los asientos y convertirlos en camas.


Guarda del tren armando las camas

Llegando a la Frontera

Una vez llega a la estación de tren de Padam Besar debes bajar con todas tus cosas y ahí mismo en la estación de tren están las dos oficinas de aduana de ambos países (Tailandia y Malasia).


Viniendo de Bangkok les sellan la salida de Tailandia y hacen dos pasos y van a la oficina de aduana de Malasia donde solo les sellan el pasaporte.


No nos revisaron nada ni nos preguntaron nada (los argentinos podemos estar 90 días sin necesidad de sacar una visa).


Precio de este tramo: U$D 30 por persona

Segunda parte: Malasia


Padam Besar / Butterworth: Así como entramos a Malasia subimos al primer piso para sacar el pasaje de tren hacia Butterworth (ciudad hasta donde llegan los trenes).

Precio de este tramo U$D3 por persona


Butterworth / Georgetown: Una vez en Butterworth deben tomarse un ferry hasta Georgetown. Esta todo muy bien conectado, de la estación de tren salís directo a la terminal de ferrys, donde también está la estación de buses si decides ir hacia otro lugar de Malasia.

Precio de este tramo U$D 0,30 por persona


El costo total desde Bangkok hacia Georgetown fue de U$D 33,30 por persona y tardamos en total 24hs desde que el tren salio de la estación hasta que llegamos a Georgetown con el ferry.


Esta es una opción muy económica si se tiene el tiempo suficiente para viajar tranquilo y ahorrar en e presupuesto.

2da clase no está nada mal

Tips a tener en cuenta


  • El pasaje de tren de Bangkok a Padam Besar es recomendable sacarlo con algunos días de anticipación ya que al ser el único que hace este tramo por día se suele terminar muy rápido.

  • Los pasajes los pueden comprar mismo en la estación de tren de Hua Lamphong (es el tren Nro 45), siempre es mas recomendable porque conseguirán el precio mas económico. En nuestro caso estábamos en una fecha muy importante (año nuevo tailandés) y en la estación de tren ya tenían todo vendido para la fecha que queríamos, terminamos consiguiendo 2 pasajes juntos (cama upper y baja) por una agencia de turismo en el centro de Bangkok.

  • Los asientos que se hacen cama corresponden a la segunda clase y las camas de arriba tienen un precio mas económico que las camas de abajo que son mas espaciosas y por consiguiente un precio mas elevado. La tercera clase es mas económica pero se viaja en asiento común.

  • El viaje dura unas 17hs y las camas se las arma el guarda del vagón.

  • Es muy seguro el tren, las valijas pueden colocarlas debajo del asiento y el guarda pasa cada media hora vigilando que todo esté OK.

  • Las camas tienen cortina, de manera que mantenes tu privacidad y tu propio espacio.

  • Una vez en Malasia la parte de aduana es muy sencilla y rápida. En el mismo lugar donde llega el tren de Bangkok y hacen la aduana pueden sacar el pasaje a Butterworth y hacer el transbordo.

  • En la boleteria de Malasia aceptan Bath tailandés para poder comprar los pasajes.

  • Los trenes de Malasia son muy modernos y puntuales.

  • En la estación de Butterworth esta todo conectado y muy bien indicado para llegar a la estación de ferrys o la estación de buses para conectar hacia otro lugar del país.

  • Si hacen el tramo opuesto (de Malasia a Tailandia) tengan en cuenta que en la fila de migraciones algunos países de latinoamérica (como por ejemplo, Argentina) les pedirán el comprobante de la vacuna de la Fiebre Amarilla.


OTRAS MANERAS DE HACER ESTE TRAMO


Existen muchas maneras de conectar Tailandia con Malasia. La mas rápida es el avión aunque puede resultar las mas cara. Aunque no descartaría esta opción dado que pueden llegar a salir promociones que terminen resultando mas convenientes, sobretodo con aerolíneas locales o regionales como Thai Airways, Lion Air, etc.

La magia de Malasia

Otra manera posible de conectar estos dos países si pasan por las islas del sur de Tailandia es a través de Koh Lipe. Esta isla paradisíaca (una de las mas lindas de Tailandia) se encuentra muy al sur, casi limitando con Malasia. Por lo que si deciden ir a esa isla podrán conectar en lacha con la isla mas cercana a ella "Langkawi" que pertenece a Malasia. Ambas islas tienen la aduana y podrán hacer migraciones conectando ambas islas.

Si quieren saber mas de las islas de Tailandia aquí se los contamos.


Otra de las maneras mas económicas de conectar ambos países es haciendo dedo. Del lado de Tailandia es muy fácil hacer dedo, los tailandeses son muy amables y siempre dispuestos a ayudar (no por nada le dicen el país de las sonrisas) por lo que para aquellos que quieren ahorrar puede ser una excelente opción.

Un tema a tener en cuenta es que en la frontera con Malasia si se llega a pie les pedirán mas papeles y les harán más preguntas, así que averigüen bien sobre esto si piensan entrar a pie, para no llevarse sorpresas.


Otra de las maneras de cruzar en tren si no se consigue el tren Nro45 es ir hasta Hat Yai en tren (esta ciudad esta a uno 55km de Padam Besar aproximadamente) y mismo de ahí tomarse unas mini-van que los llevarán hasta Butterworth. Esta manera puede resultar un poco mas cara que la del tren a Padam Besar, pero la diferencia no es tan significativa. Por lo que puede llegar a ser una buena opción.


Deben existir muchísimas más maneras de conectar estos dos países, les enumeramos las que mas conocimos en este tiempo viajando. Sea cual sea la manera que terminen eligiendo...


¡Que disfruten mucho de Tailandia y Malasia!


Espero les sea de utilidad este post!


🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#bangkok #georgetown #padangbesar #penang #viajeros #cruzar #frontera #tailandesa #mochileros #trenes #Kualalumpur #hatyai #butterworth

0 vistas

©2019 by VorteilMedia - www.vorteilmedia.com