• Caro y Emi

¿QUE MONEDA SE USA EN CUBA?

Actualizado: ene 22


La Habana y sus colores

En este post queremos contarles como son las monedas que manejan en Cuba y sus valores. Es algo que previo al viaje no averiguamos bien y nos llevamos algunas sorpresas que afectaron a nuestro presupuesto.

En Cuba se manejan dos monedas:

El CUC: Esta moneda es la usada para los turistas. Su valor es 1 CUC=1EU aproximadamente. El CUP o moneda nacional o peso cubano: Es la moneda usada solo para los locales, su valor es 25 veces menor al CUC, es decir que 1 CUC=25CUP. Un gran detalle es que en Cuba los turistas pueden acceder al CUP y usarlo, pero los comercios solo cobran al turista en CUC o en los pocos casos en que cobran en CUP lo hacen al cambio. Por ejemplo lo que sale 1 CUC (si queres pagar en CUP) lo cobrarán 25 CUP cuando a veces a los propios cubanos les puede salir mas económico.

En nuestro caso que somos argentinos nos fue una gran sorpresa ya que pensábamos que Cuba no era tan caro, pero al llegar y finalmente entender como es el manejo de la moneda nos dimos cuenta que todo en Cuba nos salía en valor Euro.

Cayo Jutías

¿Qué moneda se recomienda llevar?

Siempre se recomienda que sea Euro o Dólar Canadiense ya que el cambio del dólar estadounidense es mas desfavorable que el Euro. Aproximadamente esta 1CUC=0,90 USD mientras que el cambio del Euro es 1CUC= 1,10 Euro en el momento en que viajamos nosotros (Noviembre 2018). Chequeen cuál es la cotización en el momento de su viaje.

En donde es mejor cambiar el dinero que llevo?

Para el caso de Cuba nos paso que leíamos en blogs que lo mejor era cambiar el dinero en el aeropuerto, pero la realidad es que en nuestra experiencia, y conociendo la cultura cubana, se puede cambiar en cualquier lado y el tipo de cambio siempre será el mismo.

En nuestro caso cambiamos en el aeropuerto, en CADECAS (casas de cambio) que se encuentran en varios puntos de La Habana y en los pueblos que visitamos (siempre hay uno por ahí), y cuando estuvimos en Cayo Guillermo en la misma recepción del hotel cambiaban dinero TODOS CON EL MISMO TIPO DE CAMBIO.


Capitolio de La Habana

Por lo que si están planeando viajar a Cuba no tengan miedo de que afuera del aeropuerto les cobren más caro, porque en este caso no sucede así.

Esperamos les sea de utilidad toda la información que publicamos acá, son cosas que antes de un viaje es importante saber para no llevarse ninguna sorpresa como nosotros.


Si tienen más preguntas no duden en consultar, o dejarnos un comentario y con gusto los ayudaremos en lo que podamos.


Nuestro itinerario 13 días en Cuba: aquí

Si sos de Argentina y querés saber cómo sacar la visa cubana: aquí

🏨 ¿Necesitas descuento para tu alojamiento? Clic aquí

🚌 ¿Necesitas descuento para tus traslados? Clic aquí

🏥 ¿Necesitas descuento para tu Seguro de Viaje? Clic aquí


🤗 ¿Necesitas MÁS DESCUENTOS? Clic aquí!

Esperamos les haya gustado el post y si necesitan algún dato más o más información, contáctennos: caroyemi360@gmail.com


Estamos en una aventura que ya lleva más de 1 AÑO!! Si querés ver el día a día de nuestra aventura: www.instagram.com/caroyemi360


- Caro y Emi


#moneda #cuba #presupuesto #cuc #cup #cambio #dolares #euros #pesos #turismo

284 vistas

©2018 by CaroyEmi360. Proudly created with Wix.com